Preguntas Frecuentes

Dominio y Hosting, y todo lo que debes saber al contratar el diseño de tu página Web.

El proceso de diseño de tu página web no tiene porqué ser un proceso engorroso o confuso. Aquí te explicamos brevemente algunos términos que debes conocer al contratar el diseño de tu página web.

Dominio y Hosting

Te explicamos brevemente lo que es Dominio y hosting, también otros términos que debes conocer antes de contratar tu página Web.

DOMINIO DE INTERNET

El primer paso antes de crear tu página web es comprar tu Dominio de Internet. 

Un Dominio es un nombre (usualmente corto) que es único en todo el mundo y que sirve para identificarse en Internet. 

Usualmente procuramos que el nombre de nuestro dominio describa la actividad (o la marca) de nuestra organización o negocio, seguido de la clase de actividad a la que se dedica y, por último, el país donde está ubicado. Por ejemplo, el nombre o marca de nuestra Agencia Creativa es Cultura Digital (culturadigital), es un comercio (.com) y está ubicado en Guatemala (.gt), es decir culturadigital.com.gt.

Para efectos de adquisición de dominios, en nuestro país, es la Universidad del Valle la encargada de administrar los dominios .gt, y es allí donde puedes adquirirlos.

Existen compañías a nivel global que ofrecen el servicio de registro de dominios, como por ejemplo:

Aunque los diseñadores web muchas veces te ofrecen el dominio "gratis" dentro de sus paquetes, nosotros te sugerimos que seas tú quien adquiera el dominio, ¿por qué? primero porque el precio para un dominio .com o .org, (que es el que te ofrecen normalmente dentro de los planes) varía entre $2 a $10, lo cual no es significativo, si consideras que te conviene más tener pleno total control sobre el nombre, pues en el futuro será la marca que te identificará permanentemente en Internet.

HOSTING

El hosting es un servicio al que puedes asociar tu dominio. Si tienes un dominio, lo más probable es que lo quieras para tener una página web, o para tener cuentas de correo bajo tu propio dominio. El hosting es exactamente eso, servicios que vas a necesitar si quieres tener tu web y tu correo. El hosting no es gratuito y su precio va a depender del proveedor, la calidad del servicio y la cantidad de características asociadas al hosting que contrates como memoria, almacenamiento y ancho de banda.

WEB HOSTING

El alojamiento web (en inglés web hosting) es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web.

En Cultura Digital, S.A. te ofrecemos el alojamiento  de tu página (web hosting) durante el primer año sin ningún costo. La velocidad de carga de las páginas web con nuestro hosting (aún sin optimización de velocidad) es superior a muchos de los servicios ofrecidos en el mercado. A partir del segundo año deberás optar por un plan de mantenimiento mensual si deseas que la página siga alojada con nosotros, de lo contrario podrás migrarla a tu propio hosting.

 

¿Qué es WordPress?

WordPress es un sistema de gestión de contenidos o CMS (por sus siglas en inglés, Content Management System) enfocado a la creación de cualquier tipo de sitio web.

Todas nuestras páginas web están hechas en WordPress. Algunos datos interesantes acerca de WordPress:

  1. 1WordPress cumplió 14 años en Mayo de 2017, por lo que es más antiguo que Facebook y Twitter.
  2. 2El 27% de sitios web en todo el mundo están hechos en WordPress.
  3. 3WordPress está disponible en 28 idiomas.

Conoce  otros datos interesantes de WordPress en el siguiente artículo.

¿Qué es una página web?

Una Página Web es conocida como un documento de tipo electrónico, el cual contiene información digital, la cual puede venir dada por datos visuales y/o sonoros, o una mezcla de ambos, a través de textos, imágenes, gráficos, audio o vídeos y otros tantos materiales dinámicos o estáticos.

¿Cuál es el proceso de elaboración de mi página Web?

 El proceso de elaboración de tu página web se resume en 5 etapas: 

  1. 1PLANIFICACIÓN: En la primera etapa el Cliente asignará a 1 encargado del Proyecto. Esta persona es la que servirá de canal de comunicación entre el Cliente y Cultura Digital, S.A. Inicialmente nos reuniremos con esta persona, y le solicitaremos información como: ¿Qué servicios proporciona su compañía? ¿Quienes usan sus productos/servicios? ¿Qué valores/filosofía quieres transmitir? ¿Cuál es su logotipo y qué imagen utilizan en los medios de comunicación? Etc.
  2. 2DISEÑO: Durante la etapa de diseño haremos nuestro mejor esfuerzo por alcanzar los objetivos planteados durante la etapa de planificación y te haremos consultas adicionales que vayan surgiendo durante el proceso. 
  3. 3PRIMERA REVISIÓN: Notificamos por correo electrónico o vía telefónica de la finalización de la etapa de diseño de tu página web, y te solicitamos reunirnos con la persona a cargo del proyecto, escuchamos y tomamos nota de las observaciones y cambios sugeridos a la esta primera versión de la página Web. El cliente tendrá 1 semana para hacernos todas las observaciones de diseño o contenido que considere necesarias para que nosotros realicemos los cambios respectivos.
  4. 4SEGUNDA REVISIÓN: Una vez realizadas las correcciones las presentaremos nuevamente al Cliente para una segunda revisión.  Esta será la última oportunidad que el Cliente tendrá para solicitar cambios a la página web. Después de realizados estos segundos cambios daremos por concluido el proyecto.
  5. 5ENTREGA:  Haremos entrega formal de la página web a la persona responsable del proyecto. Después de la entrega pedimos un tiempo máximo de 2 semanas para la cancelación de la factura por servicios, a menos que el cliente utilice alguna de nuestras facilidades de pago (visa-cuotas) o en efectivo, el pago será inmediato.

 

¿Qué es SEO?

POSICIONAMIENTO SEO

Posicionamiento web, posicionamiento en buscadores o posicionamiento SEO se refiere a las técnicas que buscan que una página web aparezca en las primeras posiciones de los resultados en buscadores (Google, Yahoo, ...) para una serie de palabras o frases.

POSICIONAMIENTO WEB NATURAL U ORGÁNICO

Posicionamiento natural se refiere a las técnicas de posicionamiento web que tienen que ver con los contenidos de la misma (títulos, metas, palabras clave, ...) y/o con los enlaces dirigidos a la página web, en contraposición a las campañas de posicionamiento web de pago por click (Google Adwords, Yahoo! Search Marketing, ...), en las que pagas directamente a los buscadores para aparecer como un enlace patrocinado.

¿Qué es SEM?

Acrónimo de Search Engine Marketing. Cuando hablamos de SEM normalmente nos referimos a campañas de anuncios de pago en buscadores aunque realmente el SEM se refiere a cualquier acción de Marketing dentro de los buscadores, sea de pago o no.

¿Qué es Diseño Responsivo?

DISEÑO RESPONSIVO O ADAPTABLE

El diseño web adaptable (también diseño web adaptativo o responsivo; este último calco del inglés responsive web design), es una filosofía de diseño y desarrollo cuyo objetivo es adaptar la apariencia de las páginas web al dispositivo que se esté utilizando para visitarlas.

 

diseño responsivo

Páginas Internas y Secciones

Páginas Internas

Para que nosotros y nuestros clientes tengamos claros los alcances de los proyectos de elaboración de sus páginas web, hemos definido páginas internas a cada bloque que se despliega de manera individual dentro de la página web y que tiene su propio enlace en el menú (o en otra página interna). Ejemplos de páginas internas son:

  1. 1Página de Inicio
  2. 2Quiénes somos
  3. 3Contacto
  4. 4Preguntas Frecuentes
  5. 5Precios
  6. 6Blog

SECCIONES

Una SECCIÓN es cada una de las divisiones que conforma la página interna. Cada una de nuestras PÁGINAS INTERNAS se conforma de un máximo de 4 SECCIONES (a excepción de la página de inicio que consta de 6 SECCIONES).  

Puedes ver un ejemplo en la siguiente imagen:

¿Qué plan me conviene más?

El plan que más te convenga dependerá del tipo y tamaño de tu negocio, asimismo de las funciones avanzadas que por la naturaleza de tu negocio te convenga más instalar. Con gusto nuestro departamento de ventas te asesorará para que adquieras el plan más se ajuste a tus necesidades.

¿En cuánto tiempo tendré lista mi página Web?

El diseño de tu página (dependiendo de su complejidad) puede llevar de 2 a 4 semanas aproximadamente.

 

¿Cómo realizo el pago de mi página Web?

Te pedimos un 30% de anticipo para iniciar a trabajar en tu página Web. Una vez diseñada la página a tu gusto y entregado el proyecto deberás completar el restante 70%, facturando el servicio completo.

 

 

Cultura Digital, S.A.

Vía 4, 1-00, Zona 4. Ed. Campus Tec. Torre 2. Of. 401.
+502 2218-3108
[email protected]

Pin It on Pinterest

Share This