3 secretos para tener un logo increíble

por | Ago 13, 2020 | Branding

El logotipo constituye la carta de presentación de una empresa. Un logo increíble puede capturar instantáneamente la atención de tu público objetivo, o hacer que pasen de ti.  Por eso hoy quisimos traerte estos tres secretos para tener un logo increíble para que tu organización cree una gran impresión.

Los signos gráficos con los elementos distintivos de una empresa u organización y ha sido utilizado durante miles de años desde artesanos hasta casas reales para identificar quién es el creador o poseedor de un objeto.

Esta acción no puede tomarse al azar, pues es inmanente a la creación humana, por lo tanto, tener un logotipo increíble es imperativo para cualquier empresa, y mucho más ahora, que estamos en la época de la reproductividad e inmediatez visual.

Por eso hemos querido traerte hoy estos tres secretos utilizados por los mejores diseñadores gráficos, para que, sin duda, tu diseño sea increíble y memorable.

Sé simple

¿Qué tienen en común los logos más exitosos de la historia como Cocacola, Pepsi, Chanel o Adidas?: la simplicidad. Si estudias con atención a los logos más famosos y exitosos de la historia reciente notarás que en todos prevalece la simplicidad, el equilibrio y el uso de dos colores, preferiblemente el blanco y el negro. Esto claramente indica que la simplicidad es el sinónimo directo de éxito en el mundo del diseño gráfico y en el diseño de logos.

Crea una buena tipografía

Los mejores diseñadores gráficos, a la hora de hacer un logotipo, siempre deciden crear una tipografía propia y original para para la empresa que van a representar. Tal vez pienses que no existe mucha diferencia entre tipografías de la misma familia, por ejemplo Serif, y que, en cualquier caso, que sea legible bastará a la hora de diseñar el logo. Si bien la legibilidad es un factor importante y decisivo en la tipografía de un logotipo, la originalidad también va a darte una distinción especial.

Como habrás notado, algunos de los logos más famosos de la historia del diseño gráfico se han distinguido, precisamente, por tener una hermosa tipografía. Sin embargo, debes tener especial atención en no recrear tipografías tan famosas como la de Coca-Cola, la idea en todo caso será definir con claridad cuáles son las características, valores y elementos diferenciadores de tu empresa, y en consecuencia elegir una tipografía que te represente correctamente.

Se debe poder distinguir en cualquier superficie

Este último secreto no debes olvidarlo, muchas empresas eligen para sus compañías logos con colores, tipografías o formas que no pueden reproducirse y distinguirse si se plasman en diferentes superficies, en positivo y negativo o si se cambia la escala de tamaños.

Esto como podrás entender resulta un gran error, pues si quieres que tu logo sea distinguible no deberías tener que recurrir al cambio de colores o tener dos logotipos distintos según la plataforma o superficie en la que se va a plasmar. Debes tener en cuenta que la idea el logotipo es hacer a tu empresa memorable, por lo tanto, tus clientes deberían recordar y grabar solo un tipo de imagen en su memoria, no dos o tres diferentes.

Como recomendación final, te dejamos el link donde podrás encontrar información valiosa sobre cómo crear una tipografía propia. ¡A diseñar se ha dicho!

Biografía del autor

Alejandro Peña es un escritor freelance y especialista en SEO a quien le gusta escribir sobre temas relacionados al diseño gráfico, diseño y desarrollo de páginas web, y descripciones de productos. A él también le gusta escribir sobre mercadeo de negocios, e-commerce y pequeños negocios.

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